El estudio de los Objetivos de Riesgo Biológico, del Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad, CIBA, asentado en el territorio moronense, constituye uno de los resultados más importantes del proyecto al establecer el potencial de peligro que presuponen las vulnerabilidades para la agricultura.
La investigación genera un programa de medidas dirigido a corregir los errores que presenta la actividad agricola en función de controlar de manera más efectiva las posibles plagas y otros riesgos que puedan afectar los principales cultivos.
Alegan los especialistas que para la agricultura constituye una herramienta de trabajo dirigida a garantizar la protección ante los posibles peligros, lo que minimiza las vulnerabilidades y riesgos ante desastres.
Los especialistas del CIBA priorizan los trabajos relativos a la agricultura en la provincia avileña, y en sus proyectos insisten en la búsqueda de soluciones a problemáticas que inciden en mayores resultados en la obtención de producciones con demanda para la población.
(Redacción Informativa R.M)