A tono con el proceso de revitalización, que busca incentivar la incorporación al empleo, la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en el municipio avileño de Morón desarrolla programas de adiestramiento que contribuyen a preparar a los interesados de ambos sexos, con el fin de acceder a una profesión u oficio.
Los diferentes cursos, de gran aceptación, están relacionados con la cocina, peluqueria, el trabajo no estatal y su relación con el público, así como otros de sumo interés preferentemente para jóvenes.
Además de impartir distintas especialidades, en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia se tratan temas referidos al alcoholismo, la convivencia, la prevención de enfermedades en la comunidad y otras problemáticas, como parte, también, del trabajo educativo y preventivo de la organización.
Esos programas constituyen un eslabón esencial para lograr que se potencie la orientación y atención a las problemáticas que afectan a las féminas, y en la formación de valores en las diferentes generaciones que conviven en un mismo hogar.
(Redacción Informativa R.M)