El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores prosigue en el municipio avileño de Morón, tras las afectaciones derivadas de la compleja situación del sistema electroenergético nacional que incidió en el desarrollo de algunas reuniones y la fecha de su realización en áreas de diferentes circunscripciones.
Hasta la fecha en los intercambios los vecinos han expuesto criterios acerca de problemáticas relativas a la higiene comunal, los precios abusivos y especulativos, así como las indisciplinas sociales que tanto afectan a barrios y comunidades.
Paralelamente se han referido a las obstrucciones y salideros de agua, una situación que, derivada de la falta de insumos básicos, exige la búsqueda de alternativas para atenuar el vertimiento de residuales líquidos en diferentes áreas de las ciudad.
También en algunas reuniones los electores han dado su disposición para contribuir a solucionar problemas que mediante la participación popular encuentran la solución inmediata, como la limpieza de áreas y la organización de horarios y zonas específicas para el depósito de los desechos sólidos.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)