Al fomento de un movimiento popular para contribuir al saneamiento ambiental, convocaron las autoridades locales, como parte de la prevención y enfrentamiento a la situación epidemiológica que enfrenta el municipio avileño de Morón, derivada del Dengue y el Oropouche, como infecciones víricas producidas por la picadura del mosquito.
La convocatoria se ha hace extensiva a los dirigentes de las organizaciones de masas y sociales, para en barrios y comunidades compulsar a toda la población a la higienización en las viviendas, así como en el entorno de los centros laborales y estudiantiles.
Esa es la forma más idónea de prevenir y enfrentar el riesgo de epidemias como el Dengue y el Oropouche, alertan las autoridades e insisten en acudir al médico ante síntomas virales como malestar general, fiebre, vómitos y diarreas, entre otros.
De igual forma insisten en la realización del autofocal familiar para evitar la proliferación del vector en las circunstancias actuales, sobre todo en patios, interiores de viviendas y barrios en general.
(Autor: Carlos G. González Ruiz)