La contribución a la diversificación de cultivos como respuesta al programa de soberanía alimentaria, forma parte de los múltiples resultados alcanzados por el Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad, CIBA, del municipio avileño de Morón, en lo que va de año.
La entidad perteneciente a la Agencia de Medio Ambiente, AMA, también aporta al incremento productivo del cultivo del girasol en el territorio avileño, mediante la tecnología de Microorganismos Autóctonos Benéficos, y logra un aumento de los rendimientos en las producciones en la Cooperativa de Crédito y Servicio Rescate Sanguily, del territorio.
Asimismo, resulta significativa su contribución a la conservación y protección del recurso suelo con el uso de prácticas agroecológicas, además de fortalecer las capacidades del sector agrícola a través del encadenamiento con centros científicos y la universidad Máximo Gómez.
Además, se destaca su contribución a la producción de alimentos de origen animal, así como la obtención de productos con recursos locales, para dar respuesta al desarrollo económico- social.
(Redacción Informativa R.M)