Con productos náuticos renovados, Jardines del Rey, el prominente destino turístico de la región del Caribe ha ampliado sus ofertas para la práctica de actividades acuáticas y subacuáticas, al aprovechar las potencialidades del sector y los valores naturales de los ecosistemas marinos para ampliar estas opciones de esparcimiento.
Los productos náuticos constituyen un gran atractivo para los visitantes, de manera fundamental los seafaris, el buceo en las barreras coralinas, los paseos, avistamientos de puestas de sol en barco, las excursiones a Cayo Media Luna, vida a bordo e interacción con delfines, entre otras.
La sumersión se practica en profundidades que oscilan entre los cinco y 30 metros, donde pueden observarse corales, enormes gorgonias, crustáceos, moluscos, cuevas y túneles.
Jardines del Rey está conformado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, ubicados a pocas millas del Canal Viejo de las Bahamas y rodeados por una barrera coralina de casi 400 kilómetros de largo, considerada la segunda de mayor extensión del planeta y entre las más conservadas.
Para el desarrollo de actividades náuticas la cayería norte avileña dispone de varias instalaciones, contempladas las marinas Marlin Jardines del Rey y Gaviota Cayo Coco, centros internacionales de buceo, dos escuelas de kitesurf, equipamiento para excursiones en botes (Boat Adventure) y puntos náuticos aledaños a las 28 instalaciones hoteleras distribuidas entre los tres islotes.
(Invasor/Redacción Informativa R.M)