Como parte de la gradual recuperación del turismo de naturaleza, el Criadero de Cocodrilos del municipio avileño de Morón, desempeña un importante rol con el incremento paulatino del número de visitantes foráneos.

Provenientes del destino turístico Jardines del Rey y motivados por la labor que realizan para reproducir y conservar el cocodrilo americano, arriban a la instalación turistas en su inmensa mayoría de Rusia y Canadá.

A través de un guía turístico explican a los clientes las labores que ejecutan en el Criadero y el tratamiento que dan a los animales, incluidos otros como jicoteas y jutías, incorporados en menor medida a las labores de reproducción.

Los turistas conocen, además, sobre los empeños por proteger la vida de animales que han sido rescatados tras recibir daños en su medio natural, como consecuencia de accidentes y fenómenos hidrometeorológicos extremos.

Entre los últimos se encuentra el flamenco conocido como Paco, que salvaron luego del paso del huracán Irma en 2017 y permanece al cuidado de los trabajadores, quienes destacaron que representa un atractivo singular para los visitantes, al ser el primero en recibirlos e interactuar con ellos durante la estancia.

En el centro disponen de ofertas gastronómicas, en un ranchón habilitado, con posibilidades para consumir alimentos ligeros y degustar exquisitos platos de las cocinas cubana e internacional.

(Autores: Román Romero L/Redacción Informativa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *