El Doctor Benito Llanes Recino fue abogado, periodista, catedrático del instituto de segunda enseñanza de Morón, profesor de Historia de generaciones y generaciones, historiador de la ciudad hasta el día de su muerte. Pero más que esto, están sus crónicas costumbristas, sus recuerdos del Morón de ayer, su interés por historiar.
Fue también gestor de la bandera del centenario que hoy se conserva en la oficina del historiador de la ciudad y que tiene unido a su valor de símbolo de la patria el de haber sido adquirida con la contribución, de un centavo, de los niños escolares en la primera mitad de este siglo, y con el apoyo del trabajo de los obreros ferroviarios de Morón.
Multiples iniciativas fueron desplegadas por él que contribuyeron al desarrollo sociocultural de la ciudad. Inició y organizó numerosas campañas populares.
No sólo fue abogado prestigioso, sino que recibió la admiración de las clases vivas y llegó a ser vicepresidente del Comité de Obras Públicas de Morón, dentro del cual luchó por las obras en el canal de Chicola, por la carretera de Ciego de Ávila a Morón, por la Avenida de Tarafa, también fue colaborador asiduo de la emisora radial Radio Morón con sus programas sobre la Historia de la localidad y uno de los principales propulsores del símbolo de Morón, un gallo de bronce colocado en la entrada de la ciudad.
Además el Doctor Llanes desarrolló una ardua lucha a favor de la construcción de un Estadio de Béisbol para el pueblo lo que permitió que el 9 de abrilde 1958 se procediera a la inauguración de dicha instalación, la cual estaba en aquella época con iluminación para juegos nocturnos y la primera pizarra lumínica de Cuba.
Su deceso ocurrió en la madrugada del 6 de septiembre de 1984.
(Redacción Informativa)