Gobiernos de América Latina, África y Europa continúan enviando asistencia humanitaria a Cuba, como parte de la campaña internacional de solidaridad tras los severos daños ocasionados por el huracán Melissa.

En las últimas horas, según confirma el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, arribaron al país cargamentos procedentes de República Dominicana, Ghana, Francia, Venezuela y Japón, con alimentos, medicamentos, materiales de higiene, colchones, mosquiteros y equipos eléctricos, destinados a las provincias más afectadas.

Resalta la fuente que Débora Rivas, viceministra cubana de Comercio Exterior, agradeció el respaldo de los gobiernos amigos y aseguró que los insumos se distribuirán de inmediato entre las familias damnificadas.

Por su parte, especifica la fuente, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel sostuvo una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, a quien agradeció el ofrecimiento de cooperación para apoyar las labores de recuperación.

Según datos preliminares citados en la publicación, el huracán Melissa dejó más de 76 mil viviendas afectadas, de ellas, más de 4 mil 700 con derrumbes totales. Más de 54 mil personas permanecen albergadas, mientras que las autoridades cubanas reiteraron que se trabaja de forma ininterrumpida para garantizar el regreso progresivo a la normalidad.

/Tomado de CubaSí/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *