Con producciones diversas y de calidad, la Empresa de Materiales de Construcción de Ciego de Ávila (Avilmat) respaldó los programas inversionistas en el destino turístico Jardines del Rey, segundo enclave de sol y playa en Cuba y entre los más prominentes de la región del Caribe.

El ingeniero Alberto Suárez Cid, director adjunto de la entidad, precisó que aportaron a obras que se ejecutan en los cayos ubicados en el norte de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, donde incrementan capacidades hoteleras y extrahoteleras, con instalaciones de alto estándar que elevan la competitividad de Jardines del Rey y Cuba como destinos turísticos.

Con una de sus unidades empresariales de base ubicada en el municipio de Esmeralda, en la vecina provincia de Camagüey, a Avilmat se le facilita la comercialización y el traslado de materiales de construcción hasta Cayo Cruz, uno de los islotes situados en el norte de ese territorio, donde el Grupo de Turismo Gaviota amplía su infraestructura.

Suárez Cid también añadió que entregaron recursos para la reparación de la pista del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, cuya ejecución está a cargo de la Empresa de Construcciones y Montaje de Ciego de Ávila.

Las acciones constructivas posibilitaron que dos entidades subordinadas al Ministerio de la Construcción contribuyeran a garantizar la seguridad y el aumento progresivo de las operaciones en una terminal aérea con 22 años de creada y receptora de vuelos procedentes de diferentes latitudes.

Al proveer materiales para la producción de asfalto posibilitaron el mejoramiento y la construcción de viales en la referida zona de desarrollo turístico, procurando condiciones apropiadas para un desplazamiento seguro de los visitantes y trabajadores que prestan servicios en esos lugares.

Avilmat suministró materiales constructivos y participó en las labores de reparación y reanimación de obras en Jardines del Rey, antes de la XLII Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2024), incluida la renovación del cartel con la imagen y frase de Fidel Castro, ubicado a la entrada del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco.

(Autor: Román Romero López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *