El gran humedal del norte de Ciego de Ávila, segundo en extensión e importancia del país y sitio Ramsar desde el año 2002, tiene una gran relevancia para el municipio de Morón por todo lo que aporta al territorio por sus características intrínsecas, fundamentalmente relacionadas con la prevalencia hidrológica.

Entre los beneficios más notables se destaca la posibilidad de asimilar las crecidas producidas por las lluvias incluso en otros municipios de la provincia.

Constituye además una importante fuente de producción primaria con influencia directa en otros ecosistemas, es el hábitat de numerosas especies, tanto migratorias como autóctonas, y en él se insertan procesos determinantes para la economía del país como el desarrollo turístico, la actividad de la pesca, la ganadería, la agricultura y la silvicultura.

Conservar y proteger el humedal es tarea esencial, y ello parte del propio conocimiento que toda la población debe poseer sobre el ecosistema que se extiende a otros municipios avileños como Chambas, Primero de Enero y Bolivia.

(Redacción Informativa R.M)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *