El ordenamiento territorial constituye un elemento distintivo en el perfeccionamiento del proceso inversionista que se acomete en el municipio avileño de Morón, y hace énfasis en evitar las ilegalidades que atentan contra la estética de áreas urbanas y suburbanas.
En el caso de la cayería norte se insiste en el empleo de manera eficiente de los recursos naturales renovables y no renovables, con una política de ahorro que permita su uso racional, forma parte de los objetivos concebidos para alcanzar resultados alentadores a tono con la conservación del entorno.
En el territorio existe la voluntad política dirigida al enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales, con el propósito de mitigar acciones en correspondencia con los peligros, el grado de vulnerabilidad y los riesgos existentes, alegan especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Citma.
La Estrategia Ambiental del municipio de Morón constituye parte inseparable del resultado de un ejercicio de planeación realizado por el Centro de Creación de Capacidades.
(Redacción Informativa)