A la realización del autofocal intra y extradomiciliario para evitar focos del mosquito del género Aedes, exhortan las autoridades de Salud Pública en el municipio avileño de Morón, para evitar enfermedades transmitidas por el insecto, que como el Dengue prolifera en esta época del año en barrios y comunidades.

Insisten en la revisión de vasijas que contengan agua, gavetas de refrigeradores y aires acondicionados, así como cuantos recipientes se pueden convertir en criaderos del vector dentro y fuera de las residencias y centros laborales.

El autofocal permite detectar situaciones favorables para la proliferación del mosquito y adoptar las medidas oportunas para evitar que se conviertan en el hábitat apropiado, máxime cuando el sofocante calor también deviene condición apropiada para la reproducción del Aedes.

De igual modo los microvertederos también constituyen sitios proclives a la existencia de focos del mosquito, de ahí que las autoridades de conjunto con los delegados del Poder Popular precisan del vertimiento de los desechos de forma organizada y en los sitios establecidos.

(Autor: Carlos G. González Ruiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *