Leonel Iparraguirre González

Ante la situación de contingencia energética, agudizada en las últimas jornadas en el país, en el municipio avileño de Morón, se ha extremado un conjunto de medidas dirigidas a compensar la situación, con la contribución voluntaria de numerosos factores y el apoyo de la población.

Así se dio a conocer por las principales autoridades del territorio en un contacto con Julio Gómez Casanova, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Alfred Menéndez Pérez, Gobernador en la provincia avileña, quienes realizaron un recorrido nocturno por cada uno de los municipios avileños con el marcado objetivo de constatar la situación de cada lugar.

Como prioridad se plantea garantizar la protección y seguridad de los objetivos económicos y sociales, mediante el reforzamiento de la guardia y la vigilancia revolucionaria, y accionar todos los sistemas que aseguren la tranquilidad ciudadana.

Gómez Casanova, en intercambio efectuado en Morón cerca de la medianoche, planteó las conocidas afectaciones que provoca en las familias la contingencia energética, y sugirió a las autoridades del municipio instrumentar un sistema de venta de comidas ligeras a precios asequibles, cuando se trata de momentos excepcionales.

Alfred Menéndez, por su parte, insistió en la necesidad de activar los mecanismos previstos para contrarrestar a personas mal intencionadas que pretendan alterar el orden, y llamó a apelar a la conciencia revolucionaria
que prevalece en nuestro pueblo.

Asimismo, se convocó al combate en las redes sociales por parte de los comunicadores institucionales, activistas revolucionarios y demás enlaces.

Se trata de una situación transitoria que superaremos con el ejemplo, la firmeza de principios como continuadores del legado del.líder histórico de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *