Roeldys González Laffita

Con la perspectiva de convertirse en un Proyecto de Desarrollo Local (PDL), el proyecto Reverbero, de la ciudad avileña de Morón, se encuentra en proceso de reapertura con el objetivo de rescatar tradiciones en el municipio.

La idea del proyecto nació a raíz de una serie de actividades culturales realizadas por la Compañía D’Morón Teatro, con su Proyecto Comunitario Crecidos por la Cultura, dentro y fuera de la provincia, en comunidades desfavorecidas.

Según precisiones de Orlando Concepción, director de la agrupación cultural y principal promotor de Reverbero, el proyecto está conformado por la recuperación y conservación del Parque Agramonte y el Teatro Reguero, y la construcción de la Casa Museo y tiene una mirada integral de la comunidad y no solo está concebido para el esparcimiento de los moronenses, sino como atracción turística.

Una vez culminado el plan de trabajo en las comunidades, que implicaba hacer vida con los pobladores durante una semana, participar de sus rutinas de trabajo y propiciar el desarrollo cultural desde dentro, la compañía decidió instalarse en la Ciudad del Gallo e impulsar el Proyecto Sociocultural Comunitario Reverbero, que ahora retoma el ímpetu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *