Radio Surco

Es propósito de los trabajadores de la industria sin chimenea en Ciego de Ávila recibir más de 660 000 turistas físicos, de ellos una cifra superior a los 400 800 internacionales, en el presente año.

Esa cifra crece un 29 por ciento en relación con la registrada en 2022, según informó Carlos Rubiel Pérez Mayea, subdelegado provincial de Turismo en Ciego de Ávila, quien agregó que también se proponen incrementar al 30 por ciento la exportación de los servicios.

Durante el pasado año hubo 1 229 habitaciones a disposición de los visitantes y en la actual temporada habrá otras 638. De acuerdo con el proceso inversionista se construyen otras 656 para 2024.

También se reparan 100 habitaciones del hotel Ciego de Ávila, recuperarán por la inmobiliaria un total de 335 habitaciones fuera de orden, y mejoran la actualización del producto turístico en sitios como La Güira y Villa Gregorio

Asimismo, los trabajadores de Emprestur laboran en la recuperación de 650 equipos de gastronomía y cocina en unidades hoteleras y extra hoteleras, para un 10 por ciento de crecimiento de acuerdo con lo realizado en 2022.

De igual forma en la matriz energética se proponen cambios, fundamentalmente en el sucursal Caracol, donde se realiza una inversión financiera para respaldar con energía solar el 44 por ciento del consumo de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *