Invasor

El cierre de la temporada fenomenal del avileño Alain Román no podía ser de una manera diferente: mejor atleta en deporte colectivo de Cuba en 2022, premio que comparte con el voleibolista Jesús Herrera.

Son los títulos, los resultados finales de los torneos, los récords individuales, lo determinante para obtener el galardón, pero entre todo hay especialmente un juego que coloca al supersónico pícher en el podio del softbol cubano sin duda alguna.

Román había colgado en su cuello la medalla de bronce en el Panamericano de Paraná, donde derrotó por ella a Estados Unidos y, no se puede olvidar, que en su primera salida logró un cero jit cero carreras ante la selección de Guatemala.

Precisamente en esa nación centroamericana, sumemos que levantó el décimo octavo trofeo de campeón de Lanquetin en el Torneo Nacional de Softbol Mayor guatemalteco.

Román, además, retuvo el primer lugar de Ciego de Ávila en la lid nacional, lideró el promedio de carreras limpias (0.78) y resultó el Jugador Más Destacado de la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *