Héctor Izquierdo Acuña

Con la asamblea piloto que tuvo por sede la Cooperativa de Producción Agropecuaria, CPA, Enrique Varona, del municipio de Morón, dio inició el proceso de renovación y/o ratificación de mandatos de las juntas directivas en la provincia Ciego de Ávila.

Comunicó Froilán Luna Viamontes, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en la localidad, que para el otorgamiento de la sede se tuvo en cuenta los halagüeños resultados alcanzados por la Enrique Varona durante el año, que entre otros lauros, ostenta la condición de Vanguardia Nacional.

Entre los principales temas tratados durante el encuentro se vinculan a la zafra azucarera, donde las dificultades con los insumos, disponibilidad de combustibles, la existencia de piezas de repuestos para iniciar la campaña sobre todo en el central Ciro Redondo, entre otros, protagonizaron los debates.

Previsto para realizarse durante el presente mes de octubre, el proceso está dirigido por el Ministerio de la Agricultura, con el acompañamiento de la ANAP, organización que agrupa a más de mil campesinos moronenses integrados en diez cooperativas, cuatro de ellas CPA y el resto de Crédito y Servicios, comentó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *