Héctor Izquierdo Acuña/30 de julio de 2021

Una labor que demuestra humanismo y solidaridad es la que realizan los choferes de la Base de Taxis de Morón, dedicados al traslado de pacientes de hemodiálisis hacia el Hospital Provincial Docente Roberto Rodríguez de esa ciudad avileña.

Nilser Valdés Cáceres, al frente de esa entidad perteneciente a la UEB de Taxis Ciego de Ávila, destacó que pese a encontrarse el territorio con elevada transmisión comunitaria se atienden semanalmente 32 hemodializados que residen en los seis municipios del norte avileño, además apoyar la campaña de vacunación en el territorio.

Suman 10 los autos destinados a brindar el servicio a los pacientes que requieren de hemodiálisis, desde sus domicilios hasta el centro hospitalario, durante los tres turnos diarios en los cuales reciben tratamiento, labor que se extiende de lunes a sábado, explicó Valdés Cáceres.

Con un parque disponible de 31 vehículos, laboran además en el traslado de pacientes de alta de la Covid, en la transportación de las pruebas de PCR de cuatro municipios de la zona norte de la provincia todos los días de la semana, además de apoyar el trabajo del Banco de Sangre.