Héctor Izquiero Acuña/29 de julio de 2021

La prestación de servicios a los organismos encargados de la contención de la pandemia del nuevo coronavirus, es la principal tarea de los trabajadores de la Base de Ómnibus perteneciente a la Unidad Básica de Transporte del municipio avileño de Morón.

En momentos en que arrecia la pandemia, su labor está dirigida a la transportación de personal del Hospital Provincial Docente Roberto Rodríguez, la Facultad de Ciencias Médicas, y centros de aislamiento como la Universidad Máximo Gómez y la Escuela de Conducta Roberto Zamora Machado, explicó Cándida Rodríguez, expedidora de esa entidad.

Asimismo, la base es la encargada de transportar a los pacientes de alta médica, además de asegurar el transporte del personal que se encuentra cumpliendo cuarentena en el Hotel Morón y en el Parador de San Fernando, luego de haber permanecido en la prestación de servicios en la zona roja.

Para esas labores se toman las medidas necesarias para evitar contagios, y todo el personal vinculado a la transportación fue capacitado, a la vez que cuentan con todos los medios de protección necesarios.