Radio Surco/14 de julio de 2021

Un contingente integrado por 100 médicos que cumplen misión en la hermana República Bolivariana de Venezuela, llegó a Ciego de Ávila para reforzar el enfrentamiento a la Covid-19 ante el complejo panorama sanitario que presenta el territorio.

Entre los galenos figuran 25 diplomados en Terapia Intensiva que prestarán servicios en el Hospital General Roberto Rodríguez del municipio de Morón, debido a la alta cifra de enfermos, mientras que los demás complementarán el trabajo en los centros asistenciales de la capital provincial y los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

La ceremonia de recibimiento tuvo lugar en el Teatro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, donde Carlos Luis Garrido Pérez, máximo dirigente político de la provincia y el Vice-primer ministro Jorge Luis Perdomo junto a otras autoridades del Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, emitieron palabras de aliento por el desempeño de los profesionales, y patentizaron la confianza de su preparación para erradicar la pandemia.

Aseveraron que mientras un grupo de indolentes pretendió desestabilizar la tranquilidad ciudadana en la isla, ahora se multiplica el sentido de solidaridad y altruismo en bienestar de la salud del pueblo.

Representantes de Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas, Camagüey, La Habana y Ciego de Ávila, trabajarán las 24 horas en turnos alternos, cuya fuerza mayoritariamente joven dio la disposición de iniciar las consultas ciudadanas desde este martes.

Al respecto, varios de los médicos manifestaron el interés de trabajar con el mayor esmero a partir de las experiencias adquiridas en Venezuela, cuyo aporte ha contribuido a disminuir de forma significativa la ocurrencia de la enfermedad.