Cubadebate/12 de julio de 2021

Los profesionales y trabajadores de la prensa en Cuba, guiados siempre por el ideal justiciero y libertario de revolucionarios como José Martí, Juan Gualberto Gómez, Pablo de la Torriente Brau, Fidel y Raúl, exalta la grandeza patriótica del pueblo cubano, su entereza y dignidad, con la que enfrentaremos cualquier intento de provocar un estallido social en el país. Esto último será imposible en una nación pequeña en geografía, pero moralmente inmensa, que realizó una de las revoluciones sociales más profundas de este mundo.

El pueblo cubano, sensible y honorable, nunca se levantaría contra sí mismo. Aprendió a descubrir muy bien a sus verdaderos enemigos, a enfrentarlos bajo aquella idea martiana de que la libertad se paga a su precio, algo que nunca entenderán mercenarios y plattistas de turno.

Testimoniantes cotidianos del sacrificio de nuestro pueblo, los trabajadores de la prensa estaremos junto a este en defensa de su honra y de sus derechos y alertándolo del grave escenario de guerra de cuarta generación y mezquino y mentiroso cerco mediático que se le impone al país.