Invasor/26 de junio de 2021

Con pocos cambios se mantienen las afectaciones al sistema electroenergético nacional desde el pasado 18 de junio. Por ello, para los próximos días, en Ciego de Ávila proseguirán las interrupciones del servicio por circuitos hasta que las condiciones permitan el retorno a la normalidad.

Roberto Delgado Mejías, especialista de Comunicación Institucional en la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila, dijo que el tiempo y la cantidad de zonas afectadas estarán en dependencia de la capacidad de generación y la demanda en cada momento, aunque aclaró, como premisa, que estos apagones no deben superar las cuatro horas de duración.

Añadió que puede que no sea necesario una afectación durante el tiempo máximo previsto, a partir del alistamiento paulatino de los distintos bloques de generación.

Como informó la Unión Eléctrica el pasado sábado 19, las limitaciones tecnológicas en los bloques de generación térmica, unido a las unidades en mantenimiento, las averías ocurridas en las últimas horas, y las dificultades para la distribución de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida, han provocado las afectaciones.

Teniendo en cuenta que esta situación desfavorable se estima dure varios días, fueron implementadas acciones de regulación de la demanda en el sector estatal.