Leonel Iparraguirre González/21 de junio de 2021

Los educadores del municipio avileño de Morón, se empeñan en ubicarse entre los destacados de este sector en la provincia, en el encargo de la producción de hortalizas, condimentos y viandas en las áreas disponibles de sus centros escolares, tarea en la que reportan los primeros resultados con la entrega de recolecciones a círculos infantiles y seminternados que atienden a hijos de madres que laboran en sectores priorizados.

“El llamado alcanzó una inmediata respuesta en la mayoría de los centros escolares del municipio, que convirtieron en jardines productivos parte de las áreas dsponibles, las que fueron preparadas por los propios educadores con el uso de machetes, guatacas, piochas y otros aperos de labranza”, explicó Roberto Menéndez, responsable de este frente en la Dirección Municipal de Educación.

Argumentó que en la actualidad la mayoría de los centros cuentan con parcelas productivas, todas bien atendidas, en las últimas semanas favorecidas por las lluvias, luego de un período caracterizado pòr una intensa sequía.

Entre los centros escolares que más sobresale están la Escuela Especial Raúl Gómez, el Politécnico Frank País y el seminternado Paquito González, aunque es válido mencionar otros planteles como el seminternado William Soler de Turiguanó que ha realizado donativos de distintos productos.

El comportamiento de esta tarea se chequea constantemente por directivos de Educación en el territorio y se lleva un estricto control de las cantidades que cada escuela entrega para beneficiar Círculos Infantiles y seminternados en funcionamiento en estos momentos.