LLamil Ruiz González/19 de junio de 2021

En el municipio de Morón continúa aplicándose la nueva forma de gestión de mercados agropecuarios estatales, a través de la cual algunas de estas entidades se les arriendan a productores privados y cooperativas quienes se encargan de suministrar el producto fresco sin intermediarios que condicionen sus precios o afecten su calidad.

Juan José Guerra Rivero, director de la Unidad Empresarial de Base Acopio, del territorio, al ofrecer sus consideraciones, señaló que el municipio cuenta con 23 mercados, diez de los cuales se encuentran arrendados a través de esta forma de gestión, además de una carreta móvil.

El directivo añadió que entre las bases productivas que benefician algunos de estos establecimientos se encuentra una cooperativa del municipio de Baraguá, caracterizada por su productividad, mientras que Acopio distribuye los productos a los restantes trece mercados y la carreta móvil.

Se precisa, sin embargo, seguir perfeccionando esta forma de gestión, de manera que satisfaga las expectativas del pueblo, pero también la de los campesinos, máximos responsables de hacer producir la tierra, aún en medio de carencias y limitaciones.