Héctor Izquierdo /19 de junio de 2021

Varias actividades desarrolla la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, UNHIC, en la provincia Ciego de Ávila para celebrar el Día del Historiador, como punto de partida para conmemorar, el venidero 7 de diciembre, el 40 aniversario de su constitución.

También se concibió la participación en espacios en los programas de la televisión y la radio provincial y radioemisoras municipales para que asistan historiadores y con el propósito de exponer su los resultados de su trabajo y el significado del Día del Historiador.

La sede nacional de las actividades por el Día del Historiador fue otorgada a la Filial de Las Tunas, por el trabajo en ascenso de la provincia, que incluye el fortalecimiento orgánico, y la activa inserción en la vida social del territorio, con acciones en los medios y espacios de comunicación.

La jornada comprende desde el 17 de junio, aniversario de la muerte del Generalísimo Máximo Gómez hasta el 26 de Julio, aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y servirá de ocasión para actividades de homenaje a historiadores, cumpliendo las normas de distanciamiento establecidas, donde se entregará el nuevo carné de la UNHIC.

.