Leonel Iparraguirre G/17 de junio de 2021

Cerca de sesenta Instructores que imparten Educación Artística en los centros escolares del municipio avileño de Morón, se organizan en brigadas para apoyar el proceso de vacunación que se aplicará próximamente a la población, en un grupo de instituciones educativas seleccionadas al efecto.

El propósito es contribuir con el relajamiento psicológico de las personas que al recibir el candidato vacunal Abdala, deben permanecer por espacio de una hora en el local, ante una posible reacción ocasioada por el medicamento, de acuerdo al protocolo de Salud.

Durante ese período los Instructores de Arte se encargarán de ofrecer actuaciones variadas, con interpretaciones musicales, magos, declamaciones, danza, entre otras expresioes artísticas.

Elízabeth Figueredo, metodóloga de Educación Artística en la Dirección Municipal de Educación en Morón manifestó que ya se encuentran listas las condiciones y distribuidas las brigadas por centros escolares para comenzar cuando se decida por las instancias correspondientes.