Héctor Izquierdo Acuña/16 de junio de 2021

De muy destacado se cataloga el trabajo realizado en las redes sociales por las instituciones culturales del municipio avileño de Morón, al estar impedidas de realizar actividades presenciales a causa del sostenido incremento de los casos positivos en ese territorio.

Se han desarrollado un grupo de iniciativas para mantener vivas las instituciones en dependencia a las distintas fases de la epidemia, donde se destacan los sitios web Cultura Morón, de la Casa de la Cultura Haydee Santamaría y del Museo Caonabo.

Por tal razón, cada institución tiene su perfil en Facebook, donde se insertan sus actividades online con la presencia de especialistas de las diferentes manifestaciones del arte y la cultura, algo que se ha incrementado en el presente calendario, de manera que se realizan de 15 a 20 publicaciones semanales.

Asimismo, se han realizado conciertos online de agrupaciones como Caonao, La Familia, y Finalis, así como de artistas aficionados, además de apertura de exposiciones en la galería de Arte Hugo Cortijo y eventos como el de Identidad Cultural Segundo Leiva in memoria.