Llamil Ruiz González/16 de junio de 2021

Aledaño a la comunidad Plan Hortícola, en el Consejo Popular Sur del municipio avileño de Morón, el proyecto comunitario Arcoíris se empeña en crear nuevos valores materiales y espirituales para los vecinos que, al hacerlo, se convirtieron en sus verdaderos protagonistas.

Mucho se ha logrado hasta ahora, desde incrementar el sentido de pertenencia, mejorar las condiciones de vida y el saneamiento de la comunidad, hasta incrementar la educación ambiental de niños y adolescentes, al decir de Iván Sosa Estrada, presidente del CDR 6 Frank País García y máximo responsable del proyecto.

Precisamente la historia de su nombre responde a esa necesaria unidad del barrio que caracteriza a quienes forman parte del mismo, pues surgió a través de un concurso convocado por los propios vecinos de la comunidad, en el que resultó ganadora la idea de la niña Kaila Lozada Pérez.

De acuerdo con las declaraciones de Sosa Estrada, hoy el proyecto comunitario Arcoíris avanza en busca de nuevos desafíos, pero sobre todo, en busca de nuestras oportunidades, conquistas y victorias que llenen de colores, satisfacción y esperanza la vida de todos sus vecinos.