Leonel Iparraguirre González/12 de junio de 2021

Cerca de una veintena de centros escolares, pertenecientes a los seis Consejos Populares del territorio, se ecuentran debidamete acondicionados y listos para el proceso de aplicación del candidato vacunal Abdala a la población.

A partir de las indicaciones sobre los requerimientos que deben cumplir los locales, trabajadores de la educación procedieron a crear las condiciones en los centros escolares propuestos, y en estos momentos una comisión de la dirección de Salud en el territorio efectúa visitas para constatar el cumplimiento de las exigencias de dicho protocolo.

Entre las escuelas previstas en el Cosejo Popular Sur, están la Secudaria Básica Roberto Rodríguez; el preuniversitario de igual nombre, la escuela rural localizada en El Chillante, Cuba Socialista y el seminternado Alberto Delgado.

En el consejo Este, los centros seleccionados son, Carlos Manuel de Céspedes, Antonio Maceo, Alfredo Alvarez Mola, Círculo Infantil Jardín de los Sueños de Villamil y el preuniversitario Nguyen Van Troi, mientras en el Oeste serán las escuelas José de la Luz y Caballero, Paquito González y José Martí.

En el caso de Patria se proponen para la aplicación de la vacuna los centros Camilo Cienfuegos, y Frank País, así como las escuelas rurales de esa demarcación. En Turiguanó será el seminternado William Soler y en el consejo El Vaquerito las escuelas Abel Santamaría y la localizada en el reparto Tuero.