Héctor Izquierdo Acuña/12 de junio de 2021

Altruista y humana actividad desarrollan cada día los dos jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad avileña de Morón, que apoyan el trabajo del Consultorio número 20 del Médico de la Familia.

Yinel López Rodas, de segundo año de medicina, rememora que desde el 2020 realiza tan importante tarea, pues, además de apoyar al resto de los profesionales de la Salud pública, crece como ser humano y profesional, de ahí la importancia de su incorporación para su formación como futuro médico.

En cada ocasión en que se ha necesitado el aporte del estudiantado de la Facultad no ha dudado en incorporarse, consciente de lo que representa su labor en pos de evitar la propagación del nuevo coronavirus, que se ha incrementado en los últimos meses, apuntó.

Por su parte, la estudiante Erianny Pérez López manifestó “que estamos dando una contribución para salir lo más rápido posible de esta situación epidemiológica, además que cada experiencia que tengamos servirá para nuestro desarrollo profesional, y en la formación integral que caracteriza a la medicina cubana”.