Leonel Iparraguirre González/8 de junio de 2021

La ciudad de Morón amaneció el lunes, 7 de junio,  con el reforzamiento de las medidas preventivas para frenar la alta incidencia de casos positivos registrados en las últimas semanas en el territorio, con regulaciones en los accesos del perímetro urbano y el movimiento de personas y vehículos.

Magdalena Díaz Matos,Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Morón, manifestó que para contener esta compleja situación epidemiológica se cuenta con la decidida participación de las fuerzas del Ministerio del Interior, el apoyo de la provincia y el concurso de organismos y entidades del territorio.

Puntualizó la dirigente que el municipio reporta en estos momentos cuatro eventos de casos de Covid-19, y para ello se adoptan puntuales medidas de estricto cumplimiento por las administraciones y añadió que ante estas circunstancias, el gobierno en el territorio apela a la cooperación y conciencia ciudadana.

Significó Díaz Matos que en los últimos tres días se observa que ha disminuido la movilidad de personas en la ciudad, sobre todo en los horarios de tarde, noche y madrugada, lo que denota que existe una mayor percepción de riesgo.

Las primeras horas de este lunes, tras la implementación de las medidas, se observa disciplina en las calles de la ciudad, además de otras acciones que se adoptarán, como la regulación de los horarios de los establecimientos comerciales y la no apertura los domingos.