Leonel Iparraguitrre González/7 de junio de 2021

El Grupo Temporal de Trabajo dio a conocer un conjunto de medidas que se harán cumplir en Morón desde este lunes, siete de junio, con el objetivo de evitar la propagación del virus causante de la Covid-19, teniendo en cuenta la elevada tasa de incidencia registrada en el territorio en los últimos 15 días.

Se incluye el cierre de la ciudad, con puntos de control en las salidas hacia Chambas, Patria, Bolivia, reparto Tuero por la carretera hacia Ciro Redondo y San Fernando.

Otras medidas que se establecerán en el municipio serán el funcionamiento de las unidades gastronómicas solo en los horarios comprendidos entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, con servicio a domicilio y la prohibición de circulación de personas por las vías públicas a partir de las cuatro de la tarde.

Se precisa que habrá autorizaciones diferentes para cada trabajador de acuerdo a sus horarios de labor, y en los centros de trabajo se dará preferencia al trabajo a distancia, ya que en las entidades solo se permitirá el personal imprescindible.

Se regula el horario de los velorios en la funeraria a solo dos horas y quedan suspendidas las actividades recreativas y culturales.

Estas medidas están encaminadas a frenar la ola de contagios de la pandemia en el territorio.