Alfredo Fernández Arcia/7 de junio de 2021

Disciplina estricta, uso del nasobuco, cuidado de la higiene personal, distanciamiento y acudir al médico ante síntomas respiratorios, son las claves fundamentales en esta batalla que estamos librando ante la Covid-19, expresa en una de sus partes el mensaje enviado por Amaury Musa Lara, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio avileño de Morón.

En estos momentos el territorio moronense se prepara para enfrentar un grupo de acciones para la prevención y el control de la pandemia y Musa Lara reitera su llamado a lograr una actitud responsable en la población ante la cuarentena que se pondrá en práctica desde este lunes.
Entre las medidas se incluye el reforzamiento de la pesquisa activa por parte de trabajadores de la salud en la población y fortalecer el aislamiento sanitario como una necesidad en las circunstancias actuales.

Otra de las tareas de primer orden es aumentar el rigor y la exigencia para garantizar el cumplimiento del distanciamiento físico, importante medida para la protección individual y colectiva. También se trabaja para acrecentar el rigor y la exigencia en cuanto al uso adecuado de los medios de protección.

Musa Lara, convocó a fortalecer las acciones de control y fiscalización: “Nosotros tenemos que extremar, pero tenemos que puntualizar, tenemos que exigir, tenemos que hacer que las medidas planteadas se cumplan”, enfatizó.

En el texto reconoce además la responsabilidad de cada ciudadano y una vez más expresa su confianza en cada ciudadano que con su optimismo y entrega cumplirá con las medidas orientadas hasta llegar a la victoria.

“Nosotros siempre al servicio del pueblo, con el pueblo, nunca alejado de él y con este pueblo siempre venceremos”, concluye el mensaje.