LLamil Ruiz González/4 de mayo de 2021

Aunque las materias primas para la fabricación de los calentadores solares de tubos al vacío deberán llegar al país en el segundo semestre del actual año, ya en la Unidad Empresarial de Base Rensol, del municipio avileño de Morón, se planifican estas producciones para garantizar una producción eficiente.

De acuerdo con las declaraciones de Arley González Escalante, director de esta industria, se prevé la fabricación de 4500 unidades, de ellas, 2500 en el formato de 90 litros para la venta a la población, y 1000 calentadores de 200 litros para la venta a través del comercio electrónico.

Se fabricarán además 1000 calentadores industriales cuyo principal destino será la industria, decisión que obedece a la necesidad de aprovechar las energías renovables en este sector con el objetivo de reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La UEB Rensol es la única fábrica del país que elabora los calentadores solares de tubos al vacío, productos imprescindibles para el aprovechamiento racional de las energías renovables y que tributan no solo al desarrollo económico del país sino también a la protección del medio ambiente.