Héctor Izquierdo Acuña/4 de junio de 2021

Varias actividades desarrollan las instituciones culturales del municipio avileño de Morón, como parte del apoyo a los puntos donde se aplica la vacuna Abdala, candidato vacunal cubano para erradicar el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

Apuntó Héctor Hernández, que apenas recibidas las orientaciones del acuerdo de los ministros de Cultura y se Salud, se dieron a la tarea de organizar cinco equipos de trabajo en los que participan el museo Caonabo, la biblioteca, la librería, el cine y la Casa de la cultura Haydee Santamaría, entre otras instituciones.

El director de cultura en el territorio refirió que el propósito de las brigadas es extender las actividades culturales hasta los lugares donde se estudian quienes han recibido la dosis correspondiente, durante el tiempo de espera establecido de una hora.

Con incidencia en las policlínicas norte y sur, la Facultad de Ciencias Médicas, el Hospital General Docente Roberto Rodríguez y en Cayo Coco, las brigadas han recibido el reconocimiento de las autoridades de la salud por la importancia de las actividades, que alivian el estrés en ese lapso de y tiempo, explicó.