Héctor Izquierdo Acuña/2 de junio de 2021

Un llamado al ahorro de energía, realizó la dirección de la Unidad Empresarial de Base, UEB, Eléctrica del municipio avileño de Morón, ante el elevado consumo diario que se manifiesta en los horarios pico.

En tal sentido, Antolín Cancio Padrón, director de la mencionada UEB, informó que el territorio continúa cumpliendo el plan de consumo general, sin embargo no ocurre así en los picos del mediodía y de la noche, que son los planes más importantes y los que tienen que cumplirse porque es donde el país invierte gran cantidad de diesel.

Es necesario hacer un llamado a la población y a todos los centros de trabajo, refirió Cancio Padrón, sobre todo en las entidades, pues en horario pico nadie está facultado para encender aires acondicionados, y en otros horarios solo aquellas instituciones donde sea necesario por el servicio que brindan a la población.

Otra situación negativa es la carencia de entrega de la información diaria que deben comunicar al puesto de mando de la Empresa eléctrica de la auto lectura del consumo por parte de algunos organismos y entidades entre los que sobresalen salud, comercio, matadero y Oro Rojo, entre otros.