Alfredo Fernández Arcia/3 de junio de 2021

Según la Wikipedia el distanciamiento social no es más que la sana distancia, es conocido igualmente como distanciamiento social y aclara, dígase del conjunto de medidas no farmacéuticas de control de las infecciones, con el objetivo de detener o desacelerar la propagación de una enfermedad contagiosa.

Se aclara, además que el objetivo del distanciamiento físico o social es reducir las posibilidades de contacto entre las personas infectadas y no infectadas, con la finalidad de minimizar la transmisión de enfermedades, la morbilidad y, en última instancia, la mortalidad.

En el Diccionario de la Real Academia Española: Acción y efecto de distanciar o distanciarse.
De nuestra cosecha debemos aportar a todo lo anterior: el sustantivo “Responsabilidad”.

Lo que nadie me explica en ninguna esquina de la Internet ¿Por qué está de vacaciones el DISTANCIAMIENTO en Morón? Y es lógico, se supone que no disfrute el sustantivo de esta posibilidad, porque debe estar presente, el distanciamiento, en nuestro proceder diario, cosa que no hemos entendido aún.

Las instantáneas lo dejan claro. En las cuatro esquinas más céntricas de la ciudad, la palabra pierde su valor para convertirse en personaje protagónico que campea como “Pedro por su casa”. Y cuando Pedro este pasando por un mal momento, entonces va a pensar no solo en el distanciamiento sino en las medidas higiénico-sanitarias y demás.

No voy a invitar a que la culpa sea punto fijo en mi comentario y si voy a citar a un conocido personaje: ¡Saque usted sus propias conclusiones!.

Al final una reflexión oportuna: Para que no se vea transitando por la incertidumbre de la duda, piense, analice, sea mesurado y por sobre todo alerta y así estoy más que seguro que en Morón el distanciamiento no continuará de vacaciones…