Leonel Iparraguirre González/2 de junio de 2021

A las puertas del cinco de junio, proclamado como Día Mundial del Medio Ambiente, en el municipio avileño de Morón se hace realidad el tema que preside este año la celebración, la restauración de los ecosistemas, con un esfuerzo conjunto en diversas tareas de restauración de playas en la cayería norte de esta provincia.

Al unísono se labora en la reforestación, preservación de la fauna silvestre y programas encaminados al cuidado del habitat en el llamado Gran Humedal del Norte avileño.

La jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, constituirá ocasión oportuna para el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas sobre la restauración de los ecosistemas.

El Citma, conjuntamente con el Centro de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco y otros organismos y entidades del territorio, entre los que figuran Servicios Comunales, entidades de la Construcción, Turismo y otros, serán los principales protagonistas de la celebración.

En ocasión del cinco de junio se efectúan matutinos donde se dan a conocer los objetivos de la fecha, todo ello bajo las limitaciones que impone la actual situación epidemiológica en el territorio.