Leonel Iparraguirre González/31 de mayo de 2021

Ante el complejo escenario por el coronavirus, el sector de la educación en el municipio avileño de Morón, refuerza las medidas protocolares para evitar contagios de la Covid-19, con acciones higiénico sanitarias que permitan mantener latente las actividades esenciales en la actual etapa que marca las postrimerías del curso escolar 2020-2021.

El trabajo a distancia es una de las alternativas que se intensifica en este territorio, para limitar el número de trabajadores en locales, como departamentos, oficinas, centros escolares y demás instituciones.

Unido a ello se exige el cumplimiento de otras medidas, como el uso del nasobuco, el lavado de las manos con sustancias desinfectantes, pasos podálicos, evitar reuniones que conlleven aglomeraciones de personas, entre otras acciones.

Aunque se mantiene la atención a estudiantes en cada uno de los consejos populares, se apela a las alternativas del sistema de telefonía y otras vías de comunicación para evitar contactos directos.

No obstante las medidas, el Consejo de Dirección de Educación en Morón ratifica las determinación de buscar las fórmulas más convenientes y oportunas para lograr los objetivos que se persiguen en la conclusión del actual calendario docente, al tiempo que se aseguran los preparativos para el inicio del venidero curso.