Colab: Alejandro Cosme Quiñones

Una gala por el aniversario 35 de la Compañía D’ Morón Teatro, tuvo lugar en la ciudad del Gallo, a la que asistieron Amaury Musa Lara, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Morón y Magdalena Díaz Matos, presidenta la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En la propia actividad, con los requerimientos y protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus, el máximo dirigente partidista hizo entrega del certificado por los años del quehacer cultural, el talento, la pasión y entrega del colectivo, mientras les fue entregada la Distinción Raúl Gómez García a los actores Yamaris Pombo y José Amado Rodríguez, y al director general Orlando Concepción González.

Por su parte la Asociación Hermanos Saíz de Ciego de Ávila, la Dirección Provincial y Municipal de Cultura, el Sindicato de Trabajadores de la Cultura y el Club de la Década Junto a ella vivirás, reconocieron el papel protagónico de Orlando Concepción como director de la Compañía y a los integrantes de la misma, por las más de tres décadas de vida artística de esta agrupación teatral que se ha ganado el respeto del público moronense y del país.

En la cita fueron nombrados como trabajadores destacados Noidys Pardo, Nolberto Casay, Adrián Jaime, Yuleidy Zurita, Lester Mora, Reisel Pardo y Caridad Lara, con una labor humanitaria en la etapa de Covid-19 para que no exista desde la institución un apagón cultural.

De igual modo Orlando Concepción fue distinguido con la denominación Maestro de Escena, como reconocimiento a su labor dirigida a la formación de talentos artísticos, con dedicación y empeño.

En el emotivo acto se reconoció al Circo Infanto Juvenil Rayitos de Sol, que el pasado 20 de mayo celebró su aniversario 40, con una amplia trayectoria cultural.