Héctor Izquierdo Acuña/29 de mayo de 2021

La búsqueda de soluciones a la pandemia de la Covid-19 es el objetivo fundamental de las investigaciones que desarrollan especialistas del Hospital General Docente Roberto Rodríguez, de la ciudad avileña de Morón.

El Doctor en ciencias Luis Antonio Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Científico del centro hospitalario, apuntó que varias de las temáticas son rectoradas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, mientras otras son generadas por la institución.

De importancia resulta la participación en un estudio de intervención sobre el empleo de productos de la biotecnología cubana como el Nasalferón, al igual que las investigaciones realizadas sobre el uso de la biomodulina T, aplicada al personal de la salud mayor de 60 años y con comorbilidades asociadas, refirió.

Asimismo, se realiza un análisis retrospectivo sobre la administración de interferones en el marco del protocolo de actuación de la Covid-19 en Cuba, con el propósito de buscar evidencias científicas para la validación del uso de estos fármacos en los tratamientos contra la pandemia.