Héctor Izquierdo Acuña/28 de mayo de 2021

La adopción de todas las medidas establecidas por los fabricantes para las cargas y uso de las motorinas eléctricas, es el reclamo de los especialistas del Comando Dos del Departamento de Prevención y Extinción de Incendios de la ciudad avileña de Morón.

En el transcurso del presente año, han ocurrido nueve incendios en motorinas que han sido reportados, principalmente a causa de las reparaciones en las baterías de litio, y cambios en el sistema eléctrico de los vehículos, explicó el jefe de compañía Darnet González Blanco.

Refirió que no solo reciben daños las motorinas, sino que las viviendas han resultado seriamente dañadas cuando ocurre uno de esos siniestros, apuntó, además de las lesiones que pueden causar a las personas en ocasión de producirse la explosión y el incendio de las baterías.

Por su parte, el inspector de incendios Ricardo Martínez López manifestó que es necesario darle el tiempo de carga previsto, con un período de reposo antes y después de la carga y muy importante, evitar las reparaciones, que es el factor fundamental que incide en estos accidentes.