Llamil Ruiz González/25 de mayo de 2021

El Centro de capacitación para el turismo de Morón, conocido como Formatur, asume nuevos retos relacionados con el lenguaje, en función de los mercados que en la actualidad acceden al Destino Turístico Jardines del Rey debido a la pandemia de covid 19.

La licenciada Yahumara Álvarez Mirabal, directora de la institución, dio a conocer que el diseño de nuevas estrategias para los diferentes mercados ha favorecido la presencia de clientes rusos en las instalaciones turísticas avileñas, quienes acceden a estos parajes dada la seguridad que les ofrece Cuba.

Este escenario impone desafíos a los trabajadores de la también llamada industria sin chimeneas a partir del desarrollo de competencias idiomáticas relacionadas con la lengua rusa, un idioma que, al decir de Álvarez Mirabal, no es muy hablado en el mundo y que además posee características gramaticales distintivas.

De esta manera el centro de capacitación para el turismo adecua sus planes de estudio y se adapta a las nuevas realidades que impone la covid 19, siempre en función de contribuir con el desarrollo económico y social de nuestro país desde el lenguaje y la comunicación.