Colab de Claudia Hernández, espc en Comunicación del CIEC
22 de mayo de 2021

El Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeras de Cayo Coco pone a disposición de las personas naturales dos convocatorias de concursos a través de su perfil institucional en Facebook CIEC Cayo Coco, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Bajo el título: “Maravillosa Naturaleza”, los amantes de la fotografía no solo tendrán la posibilidad de regalarnos su arte, sino de redescubrir a través de la lente, la belleza natural que atesora Cuba.

Se admitirán hasta cuatro fotos por autor en las categorías: paisaje, flora y fauna y macrofotografía. La intención de esta iniciativa es sensibilizar a las personas sobre la necesidad de promover la existencia de una relación armónica entre el hombre y su entorno a través del mensaje Toma solo fotos, deja solo huellas.

Igualmente, niñas, niños y jóvenes, tendrán la posibilidad de encontrar un espacio reservado para la creatividad y el talento en la propuesta “Yo cuido el medio ambiente, y tú”, abierto para las modalidades de dibujo y literatura.

Los trabajos enviados serán evaluados teniendo en cuenta dos categorías de edades, comprendida de 5-10 años y de 11-15 años de edad.

Todos los interesados podrán enviar sus obras al correo electrónico sict@ciec.cu o acercarlas hasta la Biblioteca Municipal de Morón con dirección Martí #306 entre Serafín Sánchez y Callejas.

Para el concurso de fotografía, las propuestas enviadas deben estar acompañadas de los siguientes datos: título de la obra, nombre del autor y correo electrónico; mientras, la convocatoria abierta para niños y jóvenes, debe contener además del título del trabajo y el nombre del autor, la escuela, edad y un número de teléfono como contacto.

Ambas convocatorias están abiertas hasta el 31 de mayo. Los resultados serán revelados el 4 de junio en el propio perfil de la institución. Los mejores trabajos serán premiados.