>
Martes, 12 Noviembre 2019 23:15

Recibe asilo político Evo Morales en México

Written by

El exmandatario boliviano, Evo Morales, se haya en México para iniciar su asilo político luego del Golpe de Estado perpetuado ilegalmente por la derecha de Bolivia. Fue recibido por el Secretario de Relaciones Exteriores del país azteca, Marcelo Ebrard, quien dio la bienvenida al presidente Morales, y expresó que «el asilo ha sido efectivo, en nuestro país gozará de seguridad e integridad».

Especialistas del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, CIEC, realizaron un monitoreo a las lagunas Loma del Puerto y Tiburón, ubicadas en el litoral norte de Cayo Coco en el destino turístico Jardines del Rey.

Con una peregrinación desde la tarja que conmemora el acontecimiento hasta lo que fuera el Centro de Veteranos por la Independencia de la ciudad avileña de Morón, dio inicio el acto conmemorativo por el aniversario 121 de la entrada de los mambises a la ciudad avileña de Morón, ocurrida el 12 de noviembre de 1898.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución de La Habana a los Reyes de España. En la ceremonia, se entonaron los himnos respectivos de ambas naciones, y Díaz-Canel y Felipe VI pasaron revista a la Guardia de Honor e intercambiaron saludos con los miembros de ambas delegaciones. Seguidamente, sostuvieron conversaciones oficiales.

La Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana se inició en la provincia de Ciego de Ávila, con un amplio programa de actividades.Celebrar el 89 Aniversario del Natalicio de Manuel “Piti” Fajardo Rivero, médico y guerrillero del Ejército Rebelde, es uno de los incentivos de esta celebración.

Cuando la emisora CMJX Radio Morón sale al aire el 19 de Noviembre de 1949 tiene una reducida plantilla  de talentos artísticos formados empíricamente que se lanzan a la aventura de poner en el  éter una señal identificadora de la aislada ciudad. Lo hacen  como protagonistas de una aventura, como  actores de la realización de un sueño  que les permite medir posibilidades con la firme convicción del éxito. Todos carecen de experiencia pero ninguno desestima la oportunidad.

Página 1 de 71

Registro